Easy to starts

Proyectos

La Fundación Trébol está construyendo una nave para el Centro Especial de Empleo Treboljardín, de próxima inauguración, y una residencia con pisos tutelados para personas con discapacidad.

Leer más...

Cursos

La Fundación Trébol tiene ya una experiencia de 7 años en la formación para el empleo de personas con discapacidad con cursos anuales.

Leer más...

Avales y reconocimientos

La Fundación Trébol ha sido premiada por la Confederación de asociaciones de empresarios de Madrid oeste (CADEMO) por su labor empresarial y social.

Leer más...

COLEGIO SAN MIGUEL

El Colegio público San Miguel de Las Rozas, está situado en la zona  noroeste de Madrid. Es un centro  público y, por tanto, acoge a todos los niños y niñas que lo solicitan, con la única limitación del espacio disponible y las prescripciones de número de alumnos por aula que la LOE impone.

De esta forma, teniendo en cuenta el análisis del contexto sociocultural expuesto anteriormente, la concepción de educación y el desarrollo del propio proceso de enseñanza-aprendizaje, los principios sobre los que se rige el centro son los siguientes:

-          Educación como un proceso integrador.

-          Principio de la coeducación y potencializaremos el desarrollo de una efectiva igualdad.

-          Pluralismo como factor de enriquecimiento y consolidación de los valores democráticos.

A partir de todos estos principios, vimos en el Colegio San Miguel, un referente a la hora de trabajar-aprendiendo, junto con nuestros jóvenes. De esta forma asistimos a un evento, con el fin de formar a los chicos y chicas del curso de sexto en labores agrícolas y medioambientales. El evento fue todo un éxito ya que asistieron más de 50 jóvenes de sexto y más de 25 niños de tercero.

Dentro de las actividades que se realizaron podemos destacar: trasplante de plantas hortícolas, protección con sulfato de cobre, mejora de riego y preparación de semilleros. Los jóvenes de La Fundación Trébol, fueron los encargados de formar a los chicos y de esta forma se llevaron el aplauso y las buenas palabras de todos los trabajadores del colegio.

Queremos agradecer de manera significativa el apoyo dado por el director del colegio, Don José Luis, el cual hizo posible el evento y la participación de los jóvenes.

Fundación Trébol

Entidad sin ánimo de lucro asociada a:

Trébol Agradecimiento a DELL

Subir